martes, 24 de agosto de 2010

DINOSAURIOS - RETORNA CON OVACIONES DE SANTA CLARA TEATRO ICARON

http://www.atenas.cult.cu/?q=node/10111

María Elena Bayón Mayor

Con éxitos en la presentación de la obra Dinosaurios, retornó el grupo matancero Teatro Icarón, tras su gira por Santa Clara, donde fueron invitados a la recién inaugurada sala-teatro Margarita Casallas, de la capital villaclareña.

El público joven se mostró particularmente conmovido, con esa pieza del argentino Santiago Serrano, que de forma paradójica para esas generaciones, revela una historia de dos seres de mediana edad, solitarios, incomunicados y asombrosamente ávidos de amor. De ahí su notable acercamiento espiritual.

A criterio de la directora y actriz Miriam Muñoz, la puesta "se caracterizó por su acogida. Tuvimos que salir a escena en tres ocasiones por la continua ovación, impresionados según sus manifestaciones por el diseño escénico, de Rolando Estévez, en su intención dramática y la actuación de Williams Quintana, en el papel de Nicolás, mucho más porque el actor es oriundo de esos lares y todos se sintieron muy congratulados.

El personaje de Silvina sacudió al auditorio con su sencilla existencia de mujer en extinción, sedienta de algún cambio que ahuyente su soledad.

Y en esa atmósfera epocal, propicia a la irrupción de sentimientos esperanzadores, estuvo Icarón en Santa Clara.

Participaron además, como invitados, en el espacio Confesiones a medianoche. En el encuentro, al cual asistieron personalidades de la Cultura y autoridades del Partido y el Gobierno en Villaclara, inquirieron los jóvenes sobre la trayectoria de la Muñoz y su labor en el rescate de patrimonios teatrales de la cultura matancera como El Principal,su trabajo como delegada de la asamblea del poder popular y acerca del auge poético y en las artes plásticas de Estévez.

1 comentario:

  1. ¡Qué bueno, Santiago! Tus personajes, por su humanidad y calidez merecen estar en los escenarios del mundo.

    ResponderEliminar