viernes, 20 de agosto de 2010

LA REVUELTA, exitosa en su primera temporada en Nicaragua


Después de su rotundo éxito de estreno, la obra de Teatro “La Revuelta” de Santiago Serrano bajo la dirección de Lucero Millán y actuada por el grupo de Teatro Justo Rufino Garay sigue cosechando éxito con 23 funciones realizadas a circuito cerrado con diferentes comunidades del país.

La obra está siendo el punto de partida para ayudar a crear una cultura de tolerancia a través de debates con diferentes comunidades del país, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre tan delicado tema.

Se estarán realizando 40 funciones gratuitas para diferentes comunidades de jóvenes, mujeres, maestros, taxistas, entre otros.

De estas 40 presentaciones se han realizado 23 funciones de teatro en las que han participado pobladores de la zona del Pacífico, Centro, Norte y Occidente de Nicaragua, a través de alianzas con diferentes organismos de la sociedad civil como: Fundación Violeta Barrios de Chamorro, Cenidh, Movimiento por Nicaragua, Fe y Alegría, Voces Vitales, entre otros.

La obra “La Revuelta” escrita por Santiago Serrano es una tragedia contemporánea imperecedera.

Nos habla de un pueblo sojuzgado, un caudillo que se levanta en armas, la obsesión ciega por las creencias ideológicas y sus consecuencias.

Nos expone el drama de una familia rural, bajo el dominio omnipotente de una madre dominante que más que quererla le temen, que desde su invalidez física es todopoderosa, que tiene como única obsesión la llegada de uno de sus hijos, al que tiene idealizado y mistificado y vuelca su sadismo en los que la rodean, capaz de cometer incluso asesinatos en nombre de la “libertad”.

Este montaje está enmarcado en los proyectos “Participación ciudadana y movilización social, utilizando el teatro como vehículo de comunicación” con el apoyo de Aecid (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y el Fondo Común.

La obra está cerrando su primera temporada de presentaciones para el público en general los días sábado 21, viernes 27 y sábado 28 de agosto a las 7:30 de la noche en el Teatro Justo Rufino Garay. Para mayor información llamar al teléfono 22663714 o visitar la Web http://www.rufinos.org/


http://www.end.com.ni/variedades/81596

No hay comentarios:

Publicar un comentario