viernes, 20 de agosto de 2010

CUCARACHAS en el marco del Festival de Verano


El grupo de teatro ¡Anda sin Zapathos! presentará hoy en el Teatro Principal la obra de teatro “Cucarachas” de Santiago Serrano.
El grupo teatral estrenó en mayo la obra “Cucarachas” de Santiago Serrano durante la realización de la Muestra Espiral del Foro Cultural Universitario en la ciudad de Guanajuato- México llevado a cabo en mayo del presente año.
Anda sin Zapathos comenzó en agosto del 2007 como el grupo de teatro de la otrora Facultad de Filosofía y Letras, coordinado por Andrea Parra. Como resultado de su trabajo, se presentó un espectáculo de calle para conmemorar el Día de Muertos. Luego, al final del semestre, presentó en el Auditorio Ernesto Scheer una pastorela escrita por Daniela y Andrea Parrra.
En el 2008, el grupo presentó “El pozo de los mil demonios” de Maribel Carrasco, con música en vivo en el Teatro Principal, con un buen impacto en el público.
Reciéntemente, el grupo consolidó su presencia con el espectáculo “El Nahual de Paramillo” de Benjamín Valdivia, con cuatro presentaciones, con música en vivo una de las cuales fue para el Coloquio de Letras Españolas Efraín Huerta, y con una dirección conjunta.
Hoy al marco del Festival de Verano todas las artes, una ciudad, presentan de Santiago Serrano, ganador del 2º Premio en el 8º Certamen Internacional de Teatro “Fundación Ciudad de Requena”- España (2005) y ganador del 4ª Concurso Nacional de Obras de Teatro Breve del Instituto Nacional del Teatro Argentina, la obra de teatro “Cucarachas” bajo la dirección de Alberto Castañeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario