jueves, 11 de octubre de 2012

CARNE GAUCHA- Crítica en Misiones - Argentina

El teatro de la UNaM presentó Carne Gaucha en el Vicente Cidade

Con un despliegue técnico y una actuación impecables, el teatro de la Universidad de Misiones (TEUNaM), presentó el sábado 22 de setiembre la obra Carne Gaucha de Santiago Serrano, en el Centro Cultural Vicente Cidade de Posadas.

De la mano del elenco de teatro de la Universidad de Misiones, la comedia del multipremiado dramaturgo argentino Santiago Serrano, volvió a cobrar entidad ante un público considerable que ocupó el sábado pasado la sala Horacio Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade de la ciudad de Posadas.

Pleno de humor e ironía, el libreto se vio acompañado de sutiles pero eficaces efectos lumínicos y de sonido, y un buen vestuario y maquillaje, que resaltaron delicadamente el carácter de los personajes y las escenas de mayor dramatismo. La representación en los protagónicos de Carina Noemberg, Sandra Aguirre y Yessica Sotelo Sartoris sigue notablemente encaminada hacia una búsqueda de la excelencia actoral. Se destaca además, la actuación de Juanjo Languasco en los papeles de Hipólito y El Cacho.

La obra narra las aventuras y los padecimientos de tres hermanas pertenecientes a una familia tradicional, cuya vida se ve atravesada por los más convulsionados años de la historia argentina. Bajo la dirección de Juan Carlos Staudt y Mónica Leal, el TEUNaM transita con esta pieza el terreno de la sátira en referencia directa a las tensiones sociales e ideológicas que condicionan la vida política y cultural en el plano nacional y local, y se distancian un poco de la temática antropológica y de carácter experimental que ha caracterizado siempre al teatro independiente en Misiones.

Valentín Plastino