martes, 15 de junio de 2010

DINOSAURIOS en Cuba


Estreno de Teatro Icaròn.Matanzas.Cuba

DINOSAURIOS

Notas al programa.

Un hombre y una mujer se encuentran de madrugada en una terminal de trenes y luego de algunos titubeos y desconfianzas recíprocos establecerán un vínculo muy especial porque aunque son muy diferentes se reconocen como dos almas solitarias hermanadas por sus carencias y sus anhelos. No obstante, a pesar de la fuerte corriente de simpatía que se crea entre ellos, al final, como siempre, se impone la Vida y Silvia y Nicolás parten cada uno por su lado tal vez para no volver a verse nunca más.

Esta es, a grandes rasgos, la trama de Dinosaurios, obra dramática desde donde su autor, el argentino Santiago Serrano, nos habla de aquellos grandes temas que se agazapan tras la gente más sencilla. Un encuentro fortuito y dos personas desoladas son los ingredientes de esta conmovedora historia tejida a partir del eterno tema de la pérdida: de un centro en la vida individual de estos dos seres por una parte y por la otra la ausencia de aquellos valores humanos que deberían sustentar la sociedad en que se mueven. Intemperie de dos personajes que de repente descubren la enorme dificultad que supone vivir en un mundo donde ya no se reconocen.

Meditación sobre la soledad y el deterioro es este ejercicio dramático para dos actores donde Miriam Muñoz y Williams Quintana nos muestran cómo a través de los gestos más simples y la actuación más mesurada se puede alcanzar momentos de verdadera profundidad en el tratamiento de los pequeños y grandes problemas que agobian al ser humano.

Carlos A. Tejedor. (Asesor Teatral del Grupo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario