miércoles, 20 de mayo de 2009

"Entre Nos" declarada de interes cultural, social y educativo por la Legislatura de Rio Negro- Argentina




Son muchos los jóvenes que en la ciudad de Viedma se organizan en forma independiente para poder expresarse a través del teatro, de ésta manera surgió “La Higuera” que con esfuerzo propio fue llevando adelante un espacio donde jóvenes de una manera u otra pueden expresarse a través de distintas disciplinas del arte. En éste espacio nació un grupo de teatro que se auto-bautizaron “Los colgados de la Higuera”, teatreras que trabajaron intensamente para llevar adelante la obra que lleva como nombre “Entre Nos” del autor Santiago Serrano.

Tres talentosas mujeres son las que realizaron éste trabajo, ellas son Alicia Abarzúa, Leda Cacho, y el debut como Directora de la reconocida actriz local, Rosa Valsechi. Con luminotecnia a cargo de Iván Pavletich, video imagen de Cristian Calvo y diseño gráfico de Leda Cacho, éste espectáculo está basado en una idea de Alicia Abarzúa.

Asumieron trabajar desde una perspectiva de género, como una propuesta de transformación a partir de la puesta en escena, sosteniendo que trabajar desde una mirada de género requiere también, prepararse para comprender y enfrentar resistencias, entusiasmos y solidaridades en esos contextos, y sobre todo, tal como se ha evidenciado, supone vivir internamente dichas resistencias y solidaridades. Visualizando en forma muy clara que hay fuertes resistencias y el tema es silenciado mas de una vez.

El relato cuenta la historia de dos mujeres que tienen un encuentro fortuito en el banco de una plaza. En esta situación, entran a jugar en los personajes una relación de fuerzas en donde se ven reflejadas en cada una de ellas, las falencias de la otra.

La pieza tiene fragmentos en donde se interpreta la narración desde la comedia, con instancias en donde el punto dramático genera un ambiente de intimismo.

La Legislatura de la Provincia de Rio Negro valora de manera especial el trabajo que en forma silenciosa y “todo a pulmón” lleva adelante éste grupo de jóvenes.

Por ello:

Autora: Beatriz Contreras

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO
D E C L A R A

Artículo 1º.- De interés cultural, social y educativo la obra de teatro “Entre Nos” del autor Santiago Serrano realizado por el grupo de teatro “Los Colgados de la Higuera” de la ciudad de Viedma.

Artículo 2º.- De forma.

2009 - LEGISLATURA DE RÍO NEGRO

http://www.legisrn.gov.ar/LEGISCON/despliego.php?campo=ORIGINAL&clave=32193&a=1$LgcpDr28XyI

No hay comentarios:

Publicar un comentario