viernes, 20 de marzo de 2009

"Entre Nos" - México


Encuentros casuales, reflexiones profundas.
El tren de la vida
Una banca colocada al centro del escenario del teatro Arlequín, es lo único que necesitan las actrices Roxana Chávez y Claudia Frías para desarrollar la obra "Acá entre nos", que inició temporada los miércoles en el mencionado foro, dirigida por Juan Ríos y escrita por Santiago Serrano.

El planteamiento del texto es sencillo en su forma: dos mujeres se conocen cuando se sientan en la banca de un parque, ven los trenes pasar, comienzan a hablar y descubren sus diferencias, coincidencias y sueños frustrados, pero sobre todo, que una tiene lo que la otra siempre ha soñado, por lo que surge entre ellas una inesperada amistad.

Se trata de la primera incursión como productora de Frías, actriz que intenta mantener vivo uno de sus sueños más queridos: hacer teatro.

"Se habla mucho de la crisis, pero creo que justamente por eso los artistas debemos continuar con nuestro trabajo; sobre todo si se trata de propuestas reflexivas, porque esta obra lo que busca, además de entretener, es provocar cierta reflexión en la gente acerca de la vida, las relaciones humanas y las decisiones que debemos tomar en la vida, algunas de las cuales en ocasiones nos llevan por caminos difíciles".

Los personajes de la obra: "Laura" (Chávez) y "Leonor" (Frías), son completamente antagónicas; la primera de ellas está entregada a su familia, pues se casó desde muy joven, por lo que nunca pudo realizarse profesionalmente; la segunda hizo lo contrario, nunca ha tenido una pareja estable, vive sola y es ejecutiva en un banco. Pero ambas están completamente solas.

Chávez comentó que "la obra va más allá del mero propósito de hacer reír al público o que simplemente pase un rato agradable. Quien venga a verla se llevará tarea a su casa, ya que analizará si realmente está cumpliendo con sus sueños y expectativas. Si concluyen que no es así, les podemos decir que nunca es tarde para rectificar, pues ser feliz es muy fácil, sólo basta con que quieras serlo".

Las funciones de "Acá entre nos" se realizarán los miércoles a las 20:30 horas en el teatro Arlequín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario