domingo, 15 de marzo de 2009

Se estrena "Entre Nos" en México DF



Aquí "Entre Nos" habría que empezar diciendo que estamos ante dos mujeres de nuestro tiempo, pero sobre todo, dos mujeres de carne y hueso, quienes frente al azar se encuentran, confrontan, desuellan y gratifican…. Sin pretender otra cosa que entenderse a sí mismas y comprender que su entorno es el mismo: el de la lucha cotidiana, el de unos anhelos que las hermanan como viajeras de un tiempo en que habrán de combatir para subsistir, para conservar con absoluta certeza su identidad femenina y ser, a un tiempo, interlocutoras reales y personajes de ficción. Pero mujeres, a fin de cuentas, tan humanas y entrañables, como desgarradas y humorísticas.
Acá entre nos del argentino Santiago Serrano es una comedia de relajamiento moral. Una reflexión a dos voces sobre la mujer de hoy –ciertamente mujer de esa clase media ya extinta- que se ve orillada a trabajar o a ser un fantasma de su hogar, un espectro de lo consuetudinario. Con sentido del humor que provocará muchas reflexiones e incitará hacia el divertimento y la risa hilarante, Acá entre nos sube a escena con la siempre recia y persuasiva presencia de una primera actriz mexicana, Claudia Frías, quien aún es recordada por trabajos señeros como Patty Diphusa de Pedro Almodóvar o su pujante versión de Frida, basada en la novela de Rauda Jamís y quien, ahora retorna a los escenarios capitalinos como productora y actriz, acompañada por el talento, la gracia, belleza y versatilidad histriónica de otra primera actriz, Roxana Chávez, ambas dirigidas por el joven Juan Ríos. Por tanto, Acá entre nos hará sin duda que el espectador salga del teatro movido a lo esencial: a la vida… porque, aquí entre nos, estamos ante las puertas de una propuesta escénica que dejará huella en el corazón de los seres sensibles, de quienes se atrevan a entrar más allá de esas puertas que se abren, del telón que se levanta, pues, acá entre nos, no hay nada mejor que sumirse en el microcosmos de un buen momento teatral …entre nos...

Nota al programa de mano de la comedia Acá entre nos de Santiago Serrano, que será estrenada el miércoles 18 de marzo en el Teatro Arlequín (Villalongín 24, Colonia Cuauhtémoc), a las 20 hrs., para extender temporada todos los miércoles.

Nota publicada por Gonzalo Valdés Medellín en Siempre.com.mx



ENCONTREI .com

No hay comentarios:

Publicar un comentario