jueves, 19 de marzo de 2009

"Entre Nos"

Estreno en México

México, 19 Mar. (Notimex).- Una reflexión sobre la mujer actual, sus sueños, logros y frustraciones hacen las actrices Roxana Chávez y Claudia Frías en la puesta en escena "Acá Entre Nos", que bajo la dirección de Juan Ríos se presenta en el teatro Arlequín.



La historia escrita por Santiago Serrano narra el encuentro casual de dos mujeres opuestas en su vida cotidiana, pero iguales en sus anhelos fracasados.


La primera es una profesionista que toda su vida la ha dedicado a trabajar para alcanzar mejores puestos en su empresa, mientras que la otra es una ama de casa, quien desde muy joven decidió convertirse en madre olvidándose de ella misma.


"Ya extrañaba este tipo de obras en las que dejas un mensaje a la gente y no sólo el compromiso de hacerla reír o de que pase un rato agradable. El público que venga a verla se llevará tarea a su casa, ya que analizará si realmente está cumpliendo con sus sueños y expectativas.


"Si los espectadores concluyen que no es así, tengan por seguro que nunca es tarde para rectificar, pues ser feliz es muy fácil, sólo basta con que quieras serlo", anotó Roxana Chávez en entrevista con Notimex.


Para la actriz es un halago que Frías y el director la hayan invitado a participar, pues asegura que el montaje tiene la misma calidad que su monólogo "Nunca es tarde para amar", con el cual cumplirá nueve años en la cartelera el próximo 3 de abril.


Aunque apenas ensayaron siete veces, Chávez dijo que el montaje quedó bien, pues cada una se preocupó por sentir a sus personajes: "Me encantó llegar a este punto y darme cuenta que es un proyecto diferente y correcto.


"Esa dualidad de personajes me llamó la atención, porque `Leonor" y `Laura" son totalmente opuestas, pero al mismo tiempo son el reflejo una de la otra. En el caso de mi papel, su frustración es la de no haber hecho una carrera, de haberse casado tan joven y tener hijos que ahora construyen su propia vida", explicó.


Mientras que "Laura", añadió, "es la ejecutiva que tampoco se dio el tiempo de hacer una familia. Como estos casos, hay millones afuera porque a la gente le cuesta mucho trabajo encontrar el justo medio de la vida y de la felicidad, de entender que la vida es hoy, que es gratis y a diario tienes la oportunidad de ser feliz".


"Acá entre nos" tendrá funciones los miércoles a las 20:30 horas en el teatro Arlequín, con el diseño de imagen de Luis Iván, la iluminación de Eduardo Ruiz, música de Alex López, Rodrigo González y Abel Salazar y escenografía de Claudia Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario