martes, 4 de septiembre de 2012

ENTRE NOS en Caracas- Venezuela



Caracas.- Dos caras del género femenino en los jueves de teatro del BCV

El jueves 6 de septiembre, a las 4:00 pm, dos personajes femeninos dibujados por el dramaturgo argentino Santiago Serrano tomarán el escenario del auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela para compartir Entre nos sus opiniones sobre la vida.

En esta pieza de humor negro que se desarrolla en un acto, dos mujeres cuarentonas, una dedicada al hogar y la otra oficinista, se encuentran casualmente en un banco de una plaza y mientras comienzan a intercambiar opiniones sobre lo que representa para cada una ser una mujer, aflora el ego femenino en una infantil competencia que deja al descubierto las diferencias entre ellas.

Con toques de humor, ironía y sentimiento, Serrano lleva a sus personajes a reflexionar sobre el sexo, los hombres, el trabajo, la familia y el amor. La obra aborda el tema de la soledad en la mujer, desde una mirada aguda y respetuosa sobre el género.

Santiago Serrano es licenciado en Psicología, egresado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Se ha desempeñado como actor, director, dramaturgo, guionista de radio, profesor y escritor. Su trabajo le ha merecido el segundo premio en el VIII Certamen Internacional de Teatro Fundación Ciudad de Requena, España (2005) y el IV Concurso Nacional de Obras de Teatro Breve del Instituto Nacional del Teatro en Argentina.

En esta ocasión, la puesta en escena estará a cargo de la agrupación Seza Producciones, que adaptó la pieza de Serrano al contexto venezolano del siglo XXI. El repertorio musical seleccionado incluye canciones que marcaron pauta en los años 80.

El auditorio Gastón Parra Luzardo está ubicado en el piso 24 de la Torre Financiera del BCV, esquina de Santa Capilla. La entrada es totalmente libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario