jueves, 13 de enero de 2011

DINOSAURIOS - Teatro Icarón - Cuba


A dos eventos importantes está convocado el grupo Teatro Icarón este mes, cuando la directora de la agrupación Miriam Muñoz, participa desde el día 8 al 18 en el Encuentro Internacional Magdalenas sin fronteras, y con posterioridad, con todo el colectivo, en el Festival de Pequeño Formato, del 22 al 30, ambos con sede en la ciudad de Santa Clara.

Esta es la tercera ocasión que la prestigiosa actriz matancera resulta invitada al evento internacional femenino, que reúne en esta oportunidad a actrices, directoras y dramaturgas de 18 países iberoamericanos. En uno de dichos intercambios, brilló con el unipersonal "La ventana tejida", de Ulises Rodríguez Febles y en los sucesivos tomó parte en coloquios y talleres de creación, ejercicio que espera repetir este año.

En cuanto al Festival de Pequeño Formato, el grupo llevará las obras "Dinosaurios" original del argentino Santiago Serrano, de excelente acogida, con la actuación de la propia Mirita y de Williams Quintana y "Uvas caletas-dientes de perro", de la autoría y dirección del camagüeyano Freddys Nuñez Estenoz, aclamada por el público matancero ante el despliegue histriónico de un elenco integrado por La Muñoz, Lucre Estévez, Sarahí de Armas, Williams, Pedro Franco e Iriam Olivares.

Ambas obras exhiben un minucioso e inspirador trabajo en el diseño escénico, a cargo del maestro Rolando Estevez y bandas sonoras consecuentes con las acciones dramáticas.

María Elena Bayón

No hay comentarios:

Publicar un comentario