miércoles, 12 de enero de 2011

DINOSAURIOS de Brasilia pronto en Argentina


Traducción de la nota aparecida en Correio Braziliense escrita por Mariana Moreira


Quince Ciudades


Otra atracción del festival pernambucano de teatro es Dinosauros, de Guilherme Reis. Estrenada en 2005 marcó el comienzo de actividades del grupo de teatro y del Espaço Cena, localizado en la 205 Norte. A pesar de una propuesta sencilla, de una escenografía simple y de apenas una pareja de actores en escena (Carmem Moretzsohn y Murilo Grossi), la puesta en escena repercutió con suceso y ya fue presentada en 15 ciudades brasileras. "El buen teatro de Brasilia siempre circuló por el resto de Brasil. Viajo con espectáculos desde los años 70. Pero la estructura de distribución cambió . Los festivales cumplen una función importante, de apostar en espectáculos no comerciales, sin preocuparse por la taquilla. Cena Contemporânea también viene contribuyendo para que los programadores de todo el país conozcan lo que se produce aquí", asegura Reis.

Las presentaciones de Dinosaurios en Recife serán el 29 y 30 de enero, pero el director ya se prepara para una gira en el segundo semestre. "Estamos trabajando para ir a Rosario, Paraná y Buenos Aires, tres ciudades de la Argentina", explica. El interés de los hermanos por el montaje no es injustificado ya que el montaje se basa en un texto del autor argentino Santiago Serrano. La intención es presentar la versión en idioma portugués, ya que, según Reis, el interés de los vecinos por nuestra lengua es creciente.
La expansión territorial no se limita a América Latina. Si todo da cierto y los apoyos se concretan, Dinosauros podrá estrenar en tierras portuguesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario