sábado, 18 de septiembre de 2010

CHIMENEAS SIN HUMO, de Macondo Teatro, en Maldonado (Uruguay)


Este próximo domingo 26 de septiembre, a las 20,00 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, en Uruguay, Espacio de Investigación y Producción Artística de la E.M.A.E. y Compañía Macondo, en coproducción con Lalupa Boutike Group presentan Chimeneas sin humo, de Santiago Serrano.

Chimeneas sin humo es la historia de tres mujeres que trabajan en una antigua fábrica abandonada. Una mujer madura, adaptada a soportar lo que sea para permanecer allí; una mujer novata, que pone en tela de juicio todo lo que ve; y una inmigrante, dispuesta a cualquier cosa para seguir.

La obra es una pieza original del dramaturgo argentino Santiago Serrano, y fue seleccionada en 2002 para el Ciclo de Teatro por la Soberanía, en el Teatro Cervantes de Argentina.

Macondo presenta un elenco, dirigido por Sofía Campal, que está integrado por Rosario Guerrero, Sabrina de los Santos y Sandra Techera, actrices egresadas de la Escuela Maldonado de Arte Escénico.

En Chimeneas sin humo Serrano aborda el tema de la opresión y alienación que sufre un grupo de mujeres que todo el tiempo se sienten observadas, vigiladas y controladas en los talleres de una fábrica donde trabajan doblando telas, movimiento que automatiza, enajena, y obliga a perder todo contacto con el mundo real. Máquinas y humanos mecanizados conforman un universo delimitado por cuatro inmensas paredes, paredes que encierran el trabajo en las fábricas. Máquinas que enmudecieron una a una. Engranajes que cesaron. Un país que se hizo humo. Chimeneas que son solo monumentos de un tiempo que paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario