sábado, 10 de julio de 2010

Se estrenará CHIMENEAS SIN HUMO en Venezuela



Teatro Andante, presenta una "Noche de Comedia"

El próximo viernes 6 de agosto, la troupe de actores del Teatro Andante irrumpe de nuevo la escena teatral del auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA, para hacer reír al público asistente con el estreno de una trilogía de comedias de origen argentino a las 7:00 y 9:00 p.m.
Dirigidas por Ramone Díaz, tres propuestas de teatro breve de los dramaturgos Santiago Serrano y Román Sarmentero, serán el plato fuerte de la noche: Chimeneas sin humo, Distraída yo y Descontrol hospitalario.
En un encuentro con el sano humor y con el apoyo de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Teatro Andante, luego de su exitosa pieza Bang Bang estás muerto, trae una noche de comedia, en donde agrupa en escena a más de 20 actores.

Chimeneas sin humo, de Santiago Serrano, nos retrata las experiencias de tres trabajadoras hartas de la rutina, que se desempeñan en el taller de una antigua fábrica con “máquinas que enmudecieron una a una, donde los engranajes cesaron, el país se hizo humo y las chimeneas ahora son sólo monumentos de un tiempo que pasó” y no se cansan de preguntar ¿Cuánto somos capaces de soportar?
Posteriormente, del escritor Román Sarmentero, la noche continuará con dos obras de su autoría. En ¿Distraída Yo?, dos tontos ladrones, luego de robar una joyería, entran huyendo a la casa de una joven tan distraída que no recuerda lo último que dice. En su alocado desespero de no ser sorprendidos, éstos se disfrazan de mujer, haciéndose pasar por viejas amigas de la escuela que vienen a visitarla, generando una gran confusión al momento de aparecer las verdaderas amigas y hasta el novio de esta distraída mujer.


Para finalizar la función, la sala de emergencia de un hospital será el lugar propicio para que estrafalarios personajes, muestren un deplorable nivel de atención médica, que a su vez se complicará cuando aparezcan dos delincuentes, una mujer a punto de dar a luz y la visita de la supervisora sanitaria. Enredos muy seguidos son los que se van a generar de otras inoportunas visitas, hasta el punto de tener que ver a los ladrones recetando medicinas en un verdadero Descontrol hospitalario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario