viernes, 11 de abril de 2014

DINOSAURIOS en Mendoza




viernes, 11 de abril de 2014
”Dinosaurios”: la eficacia de dos grandes. Ella viene del teatro de herencia brechtiana, político, de sala; él, explora el humor y el teatro popular con afán de Quijote. Representan, en definitiva, distintas escuelas teatrales. Pero ambos saben de exilios, de grupos, de cerrar y de abrir salas. Por eso se respetan mutuamente.

Nos referimos a Gladys Ravalle y Ernesto Suárez, quienes, en noviembre pasado, estrenaron “Dinosaurios”, un texto del porteño Santiago Serrano que aquí cayó en manos del actor y director Claudio Martínez. Y si verlos por separado resulta encantador, imagínese lo que será verlos juntos. 

“Dinosaurios” es la crónica de una encuentro inesperado entre dos personas solitarias. Suárez es Nicolás, un tipo que sufre el maltrato de su esposa; Ravalle interpreta a Silvia, una mujer quien tiene a su madre internada. Ambos se cruzan en el banco de una desolada estación de trenes. Tienen miedo, uno del otro. Y el único punto que tienen en común son sus propias diferencias. 

La soledad, la incapacidad (y la necesidad) de comunicarse con otros, la tranquilidad de sentirse acompañado: todos estos elementos conjuga Serrano y los matiza con tintes cómicos y dramáticos, dos terrenos en los que ambos se mueven como pez en el agua. La historia de Silvia y Nicolás está situada en la década del ‘50 pero cualquier similitud con la realidad.
Hoy, a las 22, en el teatro Quintanilla (subsuelo plaza Independencia). Entrada: $70. Repite el 18 y 25 de abril.
http://www.losandes.com.ar/notas/2014/4/11/mapa-teatral-tres-destinos-para-recorrer-778657.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario