miércoles, 3 de agosto de 2011

DINOSAURIOS en "30 de Agosto"



Dos propuestas teatrales para agosto
El próximo viernes 5 y sábado 6 de agosto desde las 22 hs., en el marco de los festejos del 101º Aniversario de la localidad de 30 de Agosto, se presentarán las obras “Potestad” y “Dinosaurios”, respectivamente en el Cine Santa Rosa de Lima.


POTESTAD, dirigida por Oscar Pérez, aborda un tema controvertido de la historia más reciente, como es la apropiación de bebés durante la última dictadura militar. Sin embargo, el punto de vista elegido por el dramaturgo Eduardo Pavlovsky, desde la mirada y los sentimientos de un apropiador, la convierten en mucho más que un mero registro histórico. Habla de la condición humana, sin caer en lugares comunes o discursos ya conocidos. Lejos de cualquier resolución efectista y unívoca, la puesta realza la complejidad que envuelve al hecho y sus protagonistas.

La presente puesta de “Potestad” es una creación colectiva de los intérpretes Oscar Pérez y Silvana Bergues más Norma Pallero, Sandra Pernía y Víctor Delgado. Con la asistencia de Marina Castro y efectos técnicos de Dippy García. Oscar Pérez, de la ciudad de Pehuajó, tiene una larga trayectoria y sólida formación actoral, además de desarrollar la actividad como docente.

Por su parte, el conflicto de DINOSAURIOS es la soledad, el vacío, dos seres que se encuentran en una estación de tren de madrugada, cada cual con sus crisis, sus miedos, sus dudas y complejos. Al principio se niegan, para después descubrirse en el transcurso, cuando se cuentan mutuamente sus problemas y hallan el impalpable punto de comprensión interna.

La obra de Santiago Serrano, será presentada por el Grupo de Teatro local “Expresarte” y contará con la dirección y actuación de Guillermo Gallego. La otra protagonista será Marisol Prieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario