martes, 29 de mayo de 2012

DINOSAURIOS- Grupo ExpreArte


La sala local Alberto Blanco estuvo a sala llena este último 26 de Mayo con la presentación de la obra "Dinosaurios" de Santiago Serrano con la excelente actuación de los consagrados actores Marisol Prieto y Guillermo Gallego que conmociono nuestra pequeña sala teatral.

El diálogo entre los dos protagonistas sostienen un conflicto recurrente: la soledad, el vacío, dos seres que se encuentran en una estación de tren de madrugada, cada cual con sus crisis, sus miedos, sus dudas y complejos.

Al principio se niegan, para después descubrirse en el transcurso, cuando se cuentan sus problemas y hallan la mutua comprensión interna. El hombre, débil de carácter, sometido a la histeria de su mujer. La protagonista, aplastada por una madre enferma, cuya muerte tal vez no quiera enfrentar.

El texto de Santiago Serrano interpela los sentimientos y logra la complicidad y la empatía de los espectadores. Los personajes que encarnan Gallego y Prieto son profundamente tiernos, sensibles y poéticos. Logran encontrarse desde la más profunda soledad, comunicándose con los recursos más básicos, que nacen del corazón. Y así también consiguen el corazón del público que, este sábado se puso de pie para aplaudirlos, mientras una frase y una melodía aún atravesaba el aire: “La vida sin amor es un fuego sin pasión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario