miércoles, 7 de abril de 2010

EMPERADOR NICANDRO en México


■ Presentaron la obra El Emperador Nicandro en el Teatro del IMSS

LIZ AGUIRRE

Se presentó en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social, la obra El Emperador Nicandro, dentro de las actividades teatrales del Festival Cultural. El grupo de actuación Empire, de Zacatecas, logró arrancar risas y hasta carcajadas al público que acudió.
Es una deliciosa comedia donde se encuentra una sutil crítica al uso y abuso del poder desde diferentes espacios: política, religión, clases sociales, entre otros. Así como las repercusiones que suele traer uno de los principales enemigos de la especie humana: la ignorancia.
Es principalmente una sátira sobre los delirios de grandeza de un imaginario caudillo americano del siglo 18. Su extrema admiración por la cultura europea lo hace caer en una trampa donde quedará ridiculizado. Humor en situaciones que aparentemente son de otro siglo, pero que ocurren cotidianamente en América Latina.
En la representación están los personajes de Belisario, Morena, Torito, Emperador Nicandro, Mademoiselle Pléyade Lauttier, el Juez, el Cocinero, el obispo Oroño y el chistoso monaguillo, quien, sin duda alguna, se llevó la función con sus chistes y puntadas.
El autor de la obra de teatro es Santiago Serrano, quien la define dentro del género de la comedia, bajo la dirección de Jesús Guillermo Zapata Ortiz.


http://www.lajornadazacatecas.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=1836&Itemid=80

No hay comentarios:

Publicar un comentario