martes, 26 de octubre de 2010

“CHIMENEAS SIN HUMO” Última función pretemporada.


COMUNICADO

Máquinas que enmudecieron una a una. Engranajes que cesaron. Un país que se hizo humo. Chimeneas que son solo monumentos de un tiempo que paso.

“CHIMENEAS SIN HUMO” Tres Mujeres. Tres Historias.

Este próximo viernes 29 de octubre, 21 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado se presenta la Compañía Macondo Teatro con la última función pretemporada de "CHIMENEAS SIN HUMO".

Luego de asistir a la Perimetral, V Muestra Internacional de Teatro de Ciudad de la Costa, en Solimar, Canelones en suplencia de la Compañía Teatral Escenacero Uruguay que por razones de fuerza mayor no pudo hacerse presente con su obra "El Cartero de Neruda", la Comapañía Macondo Teatro presento "Chimeneas sin humo" en la clausura del evento el pasado domingo 24 del corriente, en representación de Maldonado (Junto a el C.C. Teatro la Mancha), ante un total de diecinueve espectáculos en cuarenta y dos funciones procedentes de Francia, Ecuador, Bolivia, Argentina y Uruguay.

“CHIMENEAS SIN HUMO” es la historia de tres mujeres que trabajan en una antigua fábrica “abandonada”. Una mujer madura, adaptada a soportar lo que sea para permanecer allí; una mujer novata, que pone en tela de juicio todo lo que ve; y una inmigrante, dispuesta a cualquier cosa para seguir.

“CHIMENEAS SIN HUMO” del dramaturgo argentino Santiago Serrano, fue seleccionada en el 2002 para el Ciclo de Teatro por la Soberanía en el Teatro Cervantes en Argentina.

El elenco, dirigido por Sofía Campal, está integrado por Rosario Guerrero, Sabrina de los Santos y Sandra Techera, actrices egresadas de la Escuela Maldonado de Arte Escénico.

Serrano aborda por medio de su obra, el tema de la opresión y alienación que sufre un grupo de mujeres que todo el tiempo se sienten observadas, vigiladas y controladas en los talleres de una fábrica donde trabajan doblando telas.

Movimiento que automatiza, enajena, y obliga a perder todo contacto con el mundo real. Máquinas y humanos mecanizados conforman un universo delimitado por cuatro inmensas paredes, paredes que encierran el trabajo en las fábricas.

ENTRADAS:
ANTICIPADAS LIMITADAS 2x1 en Supermercado El Dorado - Suc. 18 de Julio, Maldonado.

BOLETERÍA $ 100.

sábado, 9 de octubre de 2010

domingo, 3 de octubre de 2010