sábado, 29 de noviembre de 2014

Estreno de FRONTERAS en Teatro Pan y Arte



El Teatro Pan y Arte de Buenos Aires acoge el 15 de noviembre el estreno de 'Fronteras' de Santiago Serrano a cargo de la compañía Grupo Mestizaje Teatral, cuatro únicas funciones, los días 15, 22 y 29 de noviembre y 6 de diciembre.

Matias De Padova y Fagner Pavan son los intérpretes de 'Fronteras' obra de Santiago Serrano que estrena la compañía GrupoMestizaje Teatral en el Tearo Pan y Arte de Buenos Aires el 15 de noviembre. 'Fronteras' pone en escena a Tonito y Pascual, dos desconocidos que llegan al punto de cruce entre dos fronteras. El tiempo pasa y ningún funcionario acude a atenderlos.
Ambos, con sus enormes diferencias personales, de vida anterior y de cosmovisión del mundo, se encuentran detenidos en un no-espacio en común que servirá para establecer entre ellos una relación intensa que los modificará. Fronteras habla de los límites geográficos y geopolíticos, pero también ahonda sobre las fronteras entre la vida y la muerte, el sueño y la vigilia, lo femenino y lo masculino, el autor y el receptor, la identidad personal y la alteridad .
En la historia universal el fenómeno del desplazamiento de personas, en busca de la tierra prometida dónde concretar sus sueños, ha estado siempre presente, pero en la pos modernidad se ha intensificado y el concepto de frontera ha tomado un enorme protagonismo. La supuesta globalización, sólo en el marco del discurso, se opone a la dureza impenetrable del tránsito de personas de un territorio a otro. Para nuestro grupo de trabajo es pertinente reflexionar sobre esta cuestión, sobre la identidad, los vínculos interpersonales y la posibilidad o no de comunicación entre los seres humanos.
La obra "Fronteras", escrita hace casi diez años y aún no representada, fue traducida y estrenada en Brasil por el Grupo Cena y recorrió los principales festivales de ese país, bajo la dirección de Guilherme Reis. También, se presentó en teatro semimontado organizado por el grupo IATI en la ciudad de Nueva York durante un ciclo de autores de América Latina. Así mismo, se presentó en dos oportunidades en la Universidad Sthendhal de Grenoble interpretada por el Atelier Théatre del Departamento de Español de la Univesidad Stendhal de Grenoble, bajo la dirección de Cristina Breuli.
Ficha técnico artística
Dramaturgia:
Santiago Serrano
Actúan:
Matias De Padova y Fagner Pavan
Vestuario:
Mariela Solari
Escenografía:
Mariela Solari
Diseño de luces:
Adrián Cintioli
Música:
Matías Nuñes
Dirección:
Santiago Serrano

SEXUALMENTE HABLANDO- Estreno en Madrid



El Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid acogerá el próximo 14 de octubre el estreno de"Sexualmente hablando", una comedia escrita por Santiago Serrano y ganadora del 2º Premio en el Certamen Internacional de Teatro Ciudad de Requena. Pape Pérez, que dirige el montaje, también lo protagoniza junto a Imán Velasco y Cecilia Sarli.

Sexualmente hablando
Sinopsis
Luisa, una mujer de 45 años está a punto de cometer una locura por despecho al plantón que le ha dado su amante. Está dispuesta a acabar con su vida colgándose de la lámpara de un hotel. Pero antes de saltar para ahorcarse decide asegurarse de no haber recibido mensaje alguno llamando a recepción.
Su estado ansioso crispa al telefonista, Mario, que decide subir personalmente a darle sus quejas por el trato vejatorio recibido. Mario, 55 años, descubre la intención de Luisa y decide no abandonarla pues no desea una mancha en su expediente laboral de tal calibre.

Por otro lado, Malena, la gobernanta del hotel siente algo especial por Mario y le busca extrañada pues ha desaparecido de su puesto de trabajo sin despedirse de ella. Luísa, experta en artes amatorias, pone al día rápidamente a Malena en el arte de la seducción.
Tres personas maduras, aparentemente dispares, tres vidas a las que el deseo y la pasión parecen haber pasado de largo, se encuentran y se confiesan mutuamente. Esta confianza espontánea será una esperanza que les abra una puerta hacia un nuevo y excitante horizonte que les motivará para seguir deseando sentirse muy vivos.
A nadie deja indiferente ...
Ficha
Autor:Santiago Serrano
Dirección:Pape Pérez
Intérpretes: Imán Velasco, Pape Pérez, Cecilia Sarli y Antonio M.M
http://www.escenagodot.com/obras/530-Sexualmente-hablando#sthash.1Eig1K9w.dpuf