sábado, 22 de junio de 2013

Taller de Dramaturgia en Buenos Aires en el mes de agosto



Taller de Dramaturgia
El espacio escénico como espacio de Frontera.
Dictado por el Lic. Santiago Serrano.

Dirigido a actores, directores, autores, músicos, escenógrafos y otros teatristas
Durante el desarrollo del  taller se promoverá la construcción de textos dramáticos en un proceso de intercambio constante entre el espacio escénico, el trabajo corporal y la escritura.
Se estimulará firmemente en cada etapa del taller el trabajo grupal, por considerar al teatro como un fenómeno absolutamente grupal.
Duración : 4 jornadas de 3 horas cada una. Sábados 3, 10, 24 y 31 de agosto de 2013. De 15 a 18 horas.
Arancel : 400 pesos
A realizarse en VENTANAS – Taller de teatro- Ubicado en Francisco Acuña de Figueroa casi Avenida Corrientes- Almagro – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Vacantes limitadas- Es necesario inscribirse con anterioridad  enviando breve currículum y expectativas  al email:
Consultas a:

Santiago Serrano

Dramaturgo y teatrista argentino. Nació el 12 de mayo de 1954-
Psicoanalista. Licenciado en Psicología en la Universidad de Buenos Aires. Psicodramatista y Coordinador de Grupos egresado de la Escuela de Psicodrama de Tato Pavlovsky.
Inició su carrera actoral en 1978 y realizó su Residencia actoral en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Realizó estudios teatrales con Néstor Raimondi, Inda Ledesma, Manel Barceló (España), Williams Wilcox Horme (USA), Enrique Buenaventura (Colombia), Arístides Vargas (Ecuador), Augusto Boal (Brasil).

Trabajó como profesor de la Cátedra de Grupos de la Escuela Municipal de Arte Dramático.
En 1987 crea el Grupo Teatral Encuentros con quien trabaja hasta el 2002. En 1991 con su obra “Dinosaurios” obtiene el  premio a la Mejor Obra Original en el  Festival de Teatro del Centro Cultural Gral. San Martín. En 2005 es traducida y estrenada en Brasilia por Grupo Cena y presentada en el Festival de Londrinas y en el San José de Rio Preto. A su vez Guilherme Reis estrena  su obra “Fronteras” en Brasilia.

En el año 2001 es  premiado en el  4ª Concurso Nacional de Obras de Teatro Breve del Instituto Nacional del Teatro por su obra “Se mira y no se toca”.

En marzo de 2004 TeatroxlaIdentidad selecciona su obra “El Morales”. Es estrenada bajo su dirección en el Teatro de la Comedia con una asistencia de mas de 4.000 espectadores
.
En marzo de 2005 obtiene el 2º premio en el Certamen Internacional de teatro de la Ciudad de Requena (España) organizado por CAT Arrabal con su obra  “Sexualmente hablando”,

En 2006 auspiciado por la Maison des Ecrivains de Paris dicta un taller de dramaturgia y varias conferencias en la Universidad de Grenoble (Francia).

En enero de 2007 participo del Proyecto Fronteras que se realizó en la ciudad de São Paulo donde formo parte del Ciclo de Debates sobre el Teatro en América Latina y dicto un taller de dramaturgia en el Centro Cervantes de esa ciudad.
 .
En mayo de 2007 su obra “Por las diez pulgadas de un bárbaro”, co-escrita con Pablo García Gámez, fue seleccionada como finalista de  Pregones Theater's 2007 Asuncion Project en la ciudad de New York.
En 2008 se estrena, su primer obra escrita en portugués, “Eldorado” con la actuación de Eduardo Okamoto.  Posteriormente se presenta en los más importantes festivales de Brasil y en la ciudad de Vigo (España). Eduardo Okamoto es nominado al Premio Shell de teatro por su trabajo en dicha obra
En mayo de ese mismo año se estrena “Las Hijas de Eva” especialmente escrita para el Atelier de  Théâtre de la Universidad Stendhal de Grenoble – Francia
En setiembre de 2006 y 2009 dicta talleres de dramaturgia en el Festival Internacional de Teatro en Brasilia. En 2011 dicta un taller de actuación en el Festival Internacional de Teatro en Brasilia.
En 2012 se publican sus dos últimas obras “Lluvia de Ángeles” y “Tras las paredes” en España por la Editorial Artezblai. En mayo se estrena su obra “Amores hay tantos como mortales en la tierra” en la Universidad Stenhal de Grenoble – Francia.
En agosto realiza un taller de Dramaturgia en Campinas- Sao Paulo y con posterioridad uno de Actuación en Belém – Brasil.
En septiembre realiza un taller de Dramaturgia en Correa- Argentina, durante el Pasaje Teatral de esa ciudad.
En noviembre de 2012 realiza un Taller de actuación durante el Festival Internacional de la Cultura en Potosí – Bolivia.
En abril de 2013 es invitado de honor al Coloquio sobre Teatro en el Río de la Plata en la Universidad Stendhal de Grenoble- Francia.

Durante los últimos diez años ha dictado cursos en distintas ciudades de Argentina, Latinoamérica y Europa..

lunes, 10 de junio de 2013

DINOSAURIOS - Gira por provincia de Buenos Aires- Grupo Kurepa Teatro



DINOSAURIOS, obra teatral de SANTIAGO SERRANO, en versión del grupo KUREPA TEATRO de Escobar, inicia su gira por la Provincia de Buenos Aires.
Estas son las primeras fechas y lugares, luego de su estreno en el Teatro Municipal de Escobar.


22 DE JUNIO. CENTRO CULTURAL RAÍCES. ESPAÑA Y SARMIENTO, SAN MIGUEL. 21 HS

29 DE JUNIO Y 13 DE JULIO. ALMA ESPACIO DE ARTE, EL DORADO 2500. INGENIERO MASCHWITZ, 21 HS.

14 DE JULIO. SOCIEDAD DE FOMENTO MATHEU. RUTA 25 Y ALEM, MATHEU – ESCOBAR. 20 HS

24 DE AGOSTO. CENTRO CULTURAL UN TIEMPO CULTURAL, WHELAN Y MORENO, GENERAL RODRIGUEZ, 21 HS.




FICHA TÉCNICA

REPARTO

SILVINA...............CAMILA SPENA
NICOLÁS..............MARCO SOSA

DIRECCIÓN  Y PUESTA EN ESCENA:   ANÍBAL MATOS

MAQUILLAJE Y VESTUARIO:   NATALÍ SPENA MAKE UP

DISEÑO DE LUCES Y REALIZACIÓN ESCENOGRÁFICA: KUREPA

DISEÑO GRÁFICO:  MAS 3D

SONIDO Y MUSICALIZACIÓN:  AM SOUND MASTER

PRENSA: KUREPA

miércoles, 5 de junio de 2013

YOCASTA en Mendoza



Para emocionarse... el magistral texto del Maestro Santiago Serrano
 YOCASTA 
(adaptación)

 ...con un proceso de trabajo de más de un año, llega al Espacio Cultural Julio Le Parc

Con la Genial Interpretación de Mirti Ponce
Maria Jose Romero que sorprende y emociona
Micaela Casanova con su fuerza drámatica
Germán Lucero quién hace temblar el escenario
y Juan Flores, un actor de lujo...

Dirección de Roxana Martinez
Asistencia Técnica Gustavo Lucero Scalogna


VIERNES 14 de Junio de 2013 a las 21 hs
 Espacio Cultural Julio Le Parc